Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

Estadio De Alemania
Usted esta viendo el canal:
Ecuador


Califica este reportaje:

 
Votos: 0 - Rating: 0
Categoria: Ecuador
Realizador: Miguel Guerra
Fecha: 2005-07-03
Temporada: 2005
Reproduciones: 3560

La copa de las confederaciones llego a las manos de quien para muchos es el mejor futbolista del planeta en la actualidad: Ronaldinho Gaucho, capitán de la selección de Brasil. De esta manera concluía el torneo que sirve de antesala al mundial de Alemania en la final brasil venció 4 a 1 al equipo de Argentina en el remodelado estadio de Frankfurt el Waldstadium. En la reconstrucción de este estadio la federación alemana invirtió dos cientos millones de dólares. Una de sus atracciones son los palcos VIP, lugares exclusivos donde además de la vista privilegiada existe una guardería para los niños y un lujoso restaurante cinco estrellas donde en el menú se incluye caviar, langosta y champaña.

Pero además este estadio tiene un lugar especial parar los malos hinchas en la parte inferior del estadio. Junto a Otto, responsable de la remodelación del estadio descendimos a uno de los subsuelos donde nos llamo la atención ver esta habitación dividida en pequeñas celdas. Es la cárcel si los hinchas especialmente los Hooligans abusan del alcohol y producen problemas seguridad se encargará de traerlos a este lugar donde permanecerán hasta dos horas después del partido.

El techo de este estadio es de ultima tecnología aquí se combinan estructuras de varios tipos de metales con una fibra sintética. Su peso es de 12.500 toneladas y la novedad es que se trata de un techo corredizo, se abre y se cierra según la temporada. Sin embargo, esta vez la tecnología fue superada por la naturaleza pues durante la final de la Copa de Confederaciones el pasado miércoles, una fuerte tormenta dejo fisuras en el techo del flamante estadio de Frankfurt pero esto no aguo la fiesta de los brasileros que una vez mas demostraron ser los mejores del mundo. El joven y corpulento centrodelantero carioca Adriano abrió el marcador que luego terminaría en un baile de zamba y batucada, Brasil goleo 4- 1 a su eterno rival sudamericano, Argentina.

Y cuando falta menos de un año para el puntapié inicial del mayor evento deportivo del planeta el mundial de fútbol, Alemania se halla futbolizada las estaciones del metro saludan a los países considerados favoritos. En las tiendas y centros comerciales se venden los diferentes artículos conmemorativos al mundial y como nos dijo el Vicepresidente del comité organizador de la Copa del Mundo, en ese país conocen del buen fútbol de los sudamericanos; han seguido de cerca la actuación de Ecuador en las eliminatorias y esperan que nuestra selección clasifique por segunda ocasión a la copa del mundo.





Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario