Responde a la pregunta de la semana

¿Crees que Sixto Vizuete debe permanecer como técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol?
 

Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

Foto De Marciano
Usted esta viendo el canal:
Ecuador


Califica este reportaje:

 
Votos: 0 - Rating: 0
Categoria: Ecuador
Realizador: David Arboleda
Fecha: 2008-02-24
Temporada: 2008
Reproduciones: 5115

¿Son objetos voladores no identificados, de algún mundo extraterrestre, o acaso el resultado de un extraordinario trabajo de animación por computadora?

Estas imágenes han sido vistas por más de 2 millones de personas en el internet, y muestran a dos enormes objetos no identificados volando, según se dice, sobre Stone Bay al norte de Trinidad y Tobago. Este video es uno más de los miles que circulan acrecentando la duda sobre la existencia de vida inteligente fuera de la tierra.

A pesar de que existe la posibilidad de que estas imágenes sean producto de una creación humana digital; lo sorprendente es que, objetos similares fueron captados en nuestro país cerca del Volcán Tungurahua. Un ciudadano filmó con su cámara casera este extraña nave desde el observatorio de Patate a 10 km del volcán.

Pero estas tomas no son las únicas que muestran a objetos extraños desplazándose en los alrededores del volcán, existen varios reportes de filmaciones y fotografías tomadas por personas aficionadas y profesionales que coinciden con las últimas erupciones registradas.

En el país existe una entidad encargada de registrar este tipo de sucesos, la Comisión Ecuatoriana para la Investigación del Fenómeno OVNI, CEIFO, creada en Abril de 2005, a través del Ministerio de Defensa, está conformada por 6 civiles y seis militares en su mayoría miembros de la FAE. A esta Comisión llegan alrededor de 33 reportes de avistamientos cada mes.

Sin embargo según Jaime Rodríguez miembro de CEIFO, las autoridades encargadas de vigilar el espacio aéreo ecuatoriano no se han pronunciado sobre ninguno de estos casos reportados.

Jaime Rodríguez. Ufólogo, dice, “La Fuerza Aérea Ecuatoriana es la encargada de precautelar el espacio aéreo, así es que alguien de la Fuerza Aérea, el General Gabela, o el Héctor Caamacho deberían estar sentados aquí, dando una explicación, ¿que son estos objetos?, ¿que es lo que nosotros tratamos de hacer?, ser un pilar de las personas, que de una u otra manera captan experiencias, viven con estas imágenes, que se den cuenta que existe una organización que se preocupa, que le da atención, que investiga este tema”.

El silencio o desinterés se mantiene a pesar de estar vigente un documento del presidente Rafael Correa, en el cual autoriza a las tres ramas de las Fuerzas Armadas a revelar cualquier tipo de información referente al fenómeno OVNI:

Si bien la probable existencia de vida extraterrestre no se circunscribe en las cercanías del planeta Tierra, el vecino planeta Marte ha estado siempre en el centro del debate. Marte, también ha sido desde siempre inspiración de cineastas y escritores, que han representado la posibilidad de vida en el planeta rojo a través de una variedad de criaturas, los famosos marcianos.

Durante muchos años, desde la tierra, los estudios del fenómeno OVNI se refirieron a supuestos mensajes enviados por inteligencias de otros mundos y también a posibles construcciones realizadas en Marte.

En el año 2004, el proyecto más ambicioso para monitorear y algún día conquistar el planeta rojo se hizo realidad. El envío por parte de la NASA de su robot Spirit. Luego de un viaje de siete meses el Spirit aterrizó en Marte con éxito.

Desde entonces la información enviada por este robot ayudó para que algunas hipótesis pudieran ser comprobadas. La que confirma que en Marte alguna vez existió agua, e incluso ciertos organismos microscópicos que fueron hallados fosilizados.

Más de 13 000 fotografías han sido enviadas por el Spirit y publicadas por la Nasa en su página Web. Pero hay una en particular, que ha generado polémica a nivel mundial.

Esta es una vista panorámica del llamado Valle Oeste de Marte, a simple vista sólo se observan rocas, pero presten atención al acercar la imagen: ¿Ven algo familiar? Según la comunidad ufológica esta aparente silueta parecida a la humana es la confirmación de que el enorme planeta vecino no está deshabitado.

The Planetary Society, organismo internacional dedicado a la exploración del sistema solar y a la búsqueda de vida extraterrestre, afirmó tajantemente que esa imagen no corresponde a ningún ser viviente, y que la foto no es prueba de existencia de la vida en Marte. En su página Web, y junto a un análisis realizado por la NASA, el organismo señala que se trata de simples rocas, que vistas de cierto ángulo y con una determinada distribución de sombras, parecen delinear una figura humana.

Pero para los ufólogos esta negación evidencia el continuo afán de la NASA por esconder información, ya que según dice, la foto es simplemente una de doce que la NASA publicó y luego retiró porque mostraban demasiado.

Jaime Rodríguez. Ufólogo, dice, “Había una secuencia en donde se podía ver como iba descendiendo el ser, es decir, en la una aparecía sin piernas, en la otra sin tronco, en la otra el dorso, iba descendiendo en el cráter y se iba perdiendo la silueta”.

Hoy son 14 los países en el mundo que aceptan oficialmente la existencia del fenómeno OVNI, ¿podría ser el Ecuador el número quince?. Mientras no se compruebe fehacientemente la existencia de vida extraterrestre, o mientras no se la desmienta contundentemente, la duda seguirá existiendo y el tema seguirá debatiéndose a nivel mundial, sin que nadie pueda considerarse dueño de la verdad.

 





Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario