Responde a la pregunta de la semana

¿Crees que los niños deben llevar celulares y tablets a la escuela?
 

Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

Vladivideos
Usted esta viendo el canal:
Ecuador


Califica este reportaje:

 
Votos: 0 - Rating: 0
Categoria: Ecuador
Realizador: Marcos Villamar
Fecha: 2005-02-27
Temporada: 2005
Reproduciones: 4813

Ernesto Gamarra, presidente del Frente independiente moralizador fue quién denunció a Montesinos y mostró el primer video. En este video, el diputado Kure era sobornado por Montesinos quien regateaba el precio del congresista opositor, para que se cambie de bancada.

Días después, paradójicamente, también Gamarra apareció en los "Vladivideos" aceptando sobornos para desviar la información. Uno de los temas más delicados fue si Vladimiro Montesinos intervino con su red de corrupción en el proceso de paz con Ecuador. Montesinos, termino de incriminar al presidente Fujimori en un video que grabo Hiro, siendo este el propio hijo del presidente peruano y propiciando así la huida de este al Japón.

En un video se muestra la casa en la que vivía Vladimiro Montesinos. Un complejo que aparentaba varias bodegas descuidadas pero en realidad era un hogar que contaba con varios espacios de lujo, así como un departamento subterráneo. Detenido Montesinos a mediados del 2001, después de casi un año prófugo, la población aún se preguntaba porqué no destruyó todos los videos y tan solo dejo unos pocos. ¿Cuál fue su propósito?

Según el célebre Juez español Blatasar Garzón, Montesinos le dijo que entregó 20 millones de dólares para comprar a políticos ecuatorianos. Según el texto, Montesinos le dijo " por ejemplo, le cuento que para conseguir que el presidente de Ecuador, señor Bucaram y sus diputados, -al parecer tenía solo 27 y por tanto sin mayoría- firmaran el tratado de paz entre Perú y Ecuador y que también lo hicieran los demás, les tuve que entregar 20 millones de dólares; esta entrega la tengo grabada, y sin embargo no he mostrado el video, por responsabilidad de Estado."

¿Recibieron dinero Abdalá Bucaram y sus diputados?, ¿Porqué Montesinos hace esa declaración ahora?, ¿Se compró a otros políticos?, estas graves acusaciones es algo que es necesario aclarar.

El periódico Perú 21, dirigido por Augusto Álvarez, presenta una nota de prensa del 9 de febrero, en la que dice que Montesinos, ante la sala anticorrupción C de Perú que investiga los actos ilícitos, declaró que: "Luego de una reunión entre Fujimori y el presidente Abdalá se concluyó que para lograr el acuerdo entre ambos país era necesario... crear un plan mediático que fue desarrollado por Manuel Borobio, quien; según la declaración de Montesinos, también trabajó en la campaña electoral del actual presidente Lucio Gutiérrez"

Hace pocos días una comisión del Gobierno, fue a Lima en busca de la evidencia. Almeida llegó más allá: dijo que Borobio, si cumplió la campaña mediática. El ex ministro de Abdalá Bucaram, Víctor Hugo Sicouret pretende involucrar también a sus enemigos políticos los alcaldes de Guayaquil y Quito.

Sin embargo, Montesinos, ha presentado ante un juzgado de Lima una denuncia contra el juez español Baltasar Garzón, por los supuestos delitos de "difamación agravada". Negó que en 1998 pagara a Bucaram veinte millones de dólares para firmar un tratado de paz.

El General Moncayo cuestiona la transparencia de la investigación de la Comisión Oficial y propone se nombre una comisión independiente. Sin embargo la Comisión regresó del Perú con 6 videos, según versiones de prensa. Y el país se pregunta: Porqué no se los hace públicos?, Qué es lo que se está esperando?





Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario