Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

La Television Desde Paris - Francia
Usted esta viendo el canal:
Turismo


Califica este reportaje:

 
Votos: 1 - Rating: 5.00
Categoria: Turismo
Realizador: Santiago Paladines
Fecha: 2005-06-19
Temporada: 2005
Reproduciones: 4792

París – “ LA CIUDAD LUZ - para muchos la más hermosa del mundo y la más visitada del planeta. Mundialmente famosos, son los principales atractivos de la capital francesa como el museo de Lu, la torre Eiffel y el Arco del Triunfo; sin embargo y aunque parezca extraño, uno de los lugares favoritos y atractivo para cualquier visitante es el antiguo y misterioso cementerio Pere Lachez.

En el siglo XVII un extenso terreno de cuarenta y tres hectáreas era el lugar donde se encontraba el auspicio Mont. Louis de los Jesuitas, que después a manos de Napoleón, pasó a ser el primer camposanto del mundo y el más grande de París, ahora ocupado por impresionantes obras de arte expuestas a través de estrechos callejones.

El Pere Lachez, parece haber salido de una historia hermosa y terrorífica al mismo tiempo. Entre callejones y pasadizos que provocan un cierto miedo al pasar se esconden historias de prostitución, asesinatos, tumbas profanadas para la práctica de las misas negras en honor a Satanás; por estos mismos pasajes a un famoso músico venezolano, le llamó la atención una tumba en la que se relataba el trágico asesinato de una familia ahí enterrada 100 años atrás, unos meses después de su visita, exactamente después en la misma fecha su familia, era asesinada por un psicópata de la misma forma que se describía en la tumba.

Se nos estremecía el cuerpo al pensar que nos encontrábamos en el lugar exacto en que nacieron estas obscuras y macabras leyendas.

El Pere Lachez es visitado cada año por miles de turistas que no desaprovechan la oportunidad de conocer las tumbas de muchos de los destacados personajes que admiraron. Aquí se encuentran enterrados bajos impresionantes mausoleos artistas como el famoso pintor EVGENE DELACROIX, recordado por su famoso cuadro de la revolución francesa “La Libertad”; también es visitada la del genio de la música FREDERIC CHOPIN , decenas de admiradores aún rinden tributo a sus hermosas melodías con una flor o una frase dedicada a su memoria.

Al caminar buscando las tumbas de los personajes más ilustres que habitan en este cementerio, nos encontramos con hermosos monumentos que nos muestran como cada cultura enfrenta a la muerte, nos sorprendió la sencillez y el poco cuidado del lugar donde reposa uno de los mejores actores y comediantes de todos los tiempos CHARLES CHAPLIN, inmortalizado ya por las geniales actuaciones que hicieron reír a tanta gente. Este artista murió en 1977 después de una vida de éxito que lo convirtió en leyenda.

A pocos pasos estaba la tumba de uno de los escritores más recordados de toda la historia, el irlandés OSCAR WILDE, quien encontró en la ciudad de París un refugio en París, en la ciudad que sin discriminaciones sexuales e ideológicas pudo dar rienda suelta a su creatividad hasta el día en que murió en el año 1900 En la base de su escultura levantada en su nombre, cientos de admiradoras que lo visitan cada día, dejan grabadas las huellas de sus labios pagando de alguna forma el romance que Wilde les dejó con sus versos y que lo inmortalizó en el tiempo.

Finalmente llegamos a la tumba del controversial JIM MORRISON, quien además de ser el vocalista y líder de una de las bandas más representativas en el mundo del rock , fue el símbolo de la llamada “época sicodélica” de los años 60. Morrison admiró a Oscar Wilde toda su vida, por lo que pidió ser enterrado en Pere Lachez. Irónicamente Morrison vivió sus últimos días en París cerca de donde su cuerpo permanecería para siempre entre el exceso de drogas, alcohol, sueños de libertad y poesía. Jim Morrison apagó su vida de una sobredosis en 1971. Su legado continúa en sus canciones, reviviendo en los miles de jóvenes que visitan su tumba cada año, interpretando su vida de rebeldía como un mensaje de libertad.

Algo de cada uno de estos personajes todavía permanece aquí, generando una extraña energía que atrae a quienes vienen a recordar sus vidas, con una frase, una melodía o una imagen. Lugares como el Pére Lachez, tienen entre sus muros más vida de los que podamos imaginar.






Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario