Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

El Carro Inventado Por Ecuatorianos Que Se Mueve Con Aire
Usted esta viendo el canal:
Ecuador


Califica este reportaje:

 
Votos: 0 - Rating: 0
Categoria: Ecuador
Realizador: David Arboleda
Fecha: 2007-10-07
Temporada: 2007
Reproduciones: 4078

A fines del siglo 19, el planeta cambió para siempre con la invención de uno de los artefactos determinantes en el desarrollo humano, el motor de combustión interna.

Se encuentra en casi todos los vehículos del planeta como: aviones, autos, y barcos.  Y si bien estos motores nos han permitido recorrer miles de kilómetros, e incluso viajar hasta el espacio, su funcionamiento requiere de lo que llamamos combustibles fósiles, principalmente  petróleo y sus derribados, que al ser quemados por los motores se transforman en CO2 o Dióxido de Carbono, el mayor culpable del Calentamiento Global.

Mientras más motores, más contaminación.  Frente a este preocupante problema, las primeras soluciones empezaron a surgir, como la llegada al país del primer automóvil híbrido.

TOYOTA plantea una gran alternativa al problema de la emanación de CO2, con este auto que funciona con un motor a combustión interna y también con un motor eléctrico que no emite CO2.

Pero dos jóvenes estudiantes de ingeniería automotriz de la Universidad Internacional en Quito, han querido dar un paso más halla en busca de un planeta más limpio, lo que al principio fue simplemente una serie de experimentos físicos, se transformó en una ingeniosa alternativa para disminuir la polución

Juan C.  Cárdenas.  Dice:
Limpiando un motor de un cliente, metimos aire donde va la bujía, y el vehículo se movió, eso nos dio una idea de que podemos sacar esa energía.

Juan y Juan han desarrollado el sistema GANAR un motor prototipo que funciona con aire, sí con aire, pero ¿Cómo?.

El sistema a GANAR funciona de la siguiente manera, un compresor absorbe el aire que esta en el ambiente y lo comprime en un contenedor a través de una manguera. El aire comprimido llega hasta un sistema de distribución el cual dirige el aire coordinadamente hacia los pistones del motor, en lugar de bujías. Cuatro mangueras llenas de aire a presión empujan los pistones produciendo el movimiento.

Ing.  William Maldonado.  Facultad Ing.  Automotriz Univ.  Internacional.  Dice:
En cuanto a contratiempos, yo creo que uno de los principales fue la decepción que yo mismo les dí, la primera vez que me llevaron a ver, y les dije aquí no hay nada.  Cuatro mangueras que entraban por donde estaban antes las bujías y hacia mover el cigüeñal.

Al principio nuestro escepticismo fue igual al de sus compañeros de clase, cuando escucharon plantear este tema para realizar su tesis, así que llegó la hora de probarlo.

Poco a poco GANAR empezó a moverse con la fuerza de 16 galones de aire comprimido y este auto se movió, sin emitir una sola gota de carbón o desperdicio.

Hasta ahora este sistema desplaza, este arreglado chasis tan solo 10m, a una velocidad menor a un km/h, si bien a este motor le falta mucho para ser eficiente y poder ser comercializado, así comenzaron los primeros inventos que resultaron en lo que ahora conocemos como súper máquinas. 

Con inversión  pero sobre todo ganas e ingenio , GANAR podría convertirse en una verdadera solución para el transporte y sobre todo para la contaminación que emiten los autos de hoy.

Dos ingeniosos ecuatorianos nos demuestran con su trabajo que también en nuestro país es posible encontrar soluciones al mayor desafío que enfrentamos los  humanos el Calentamiento Global.





Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario