Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

El Tour De Francia
Usted esta viendo el canal:
Deportes


Califica este reportaje:

 
Votos: 0 - Rating: 0
Categoria: Deportes
Realizador: Luz Elena Coloma
Fecha: 2007-08-05
Temporada: 2007
Reproduciones: 3787

Verano en Paris y las orillas del río Sena se convierten en playas urbanas, los ciudadanos que no tienen la posibilidad de viajar hacia el mar, disfrutan aquí de un día más parecido de un día con arena, sol y algo de agua para soportar las altas temperaturas que llegan hasta los 32 grados centígrados.

Pero hay otra forma de pasar el domingo y en otro sector de la ciudad a los pies del gran arco del triunfo se congregan miles de personas a lo largo de la gran avenida de los campos elicios, desde muy temprano los alrededores han sido cerrados al tránsito vehicular y la gente trata de ganar el mejor lugar. Ya que todos esperan la llegada del pelotón de bicicletas.

Tuvo un recorrido total de 3600 Km., a lo largo de tres semanas. Hay quienes han llegado en bicicletas desde otros países como este grupo que pedaleó 160 km. diarios durante 9 días para arribar desde Dinamarca.

Una impactante película filmada por el gran formato HMAX por especialistas en neurología muestra distintas etapas de esta competencia, y la relación y el esfuerzo físico tiene con la respuesta del cerebro que éste enfrenta.

Esta prueba ciclística es considerada la competencia más dura para el coraje y la resistencia de un ciclista y por ende un esfuerzo inmenso para el cerebro humano, para adaptarse a los rigores y tolerarlos.

En competencias de alto rendimiento un deportista debe estar en la mejor forma física pero solamente aquel que tiene la mente mejor entrenada es el que tiene la mejor posibilidad de ganar dicen los expertos.

El mítico Lans Astron norteamericano ganador durante siete ocasiones consecutivas de esta competencia se retiró en el 2005convertido en símbolo mundial de superación tras derrotar un cáncer que le afectó testículos, cerebro y pulmones.

Hay quienes utilizan sustancias químicas o métodos naturales para mejor su rendimiento y eso está prohibido. El año pasado el campeón Froy Landy fue destronado porque se le comprobó dopaje, el escándalo opacó el esfuerzo de los deportistas y empañó el prestigio de la prueba.

Este año hubo otra mancha cuando el danés Michael Rasmussen que estaba de puntero fue expulsado por su propio equipo debido a que no se realizó las pruebas antidopajes y mintió al respecto.

De regreso al domingo en París las pantallas ubicadas a lo largo de la gran avenida muestran al pelotón llegando a la ciudad luz rumbo a la meta final.

Los vehículos de apoyo y abastecimiento que incluyen varias bicicletas para cada equipo aparecen  seguido por el compacto y veloz pelotón que llega a París tras recorrer la última etapa de 100 km.

Una y otra vez pasan cómo una ráfaga para completar las siete vueltas en el circuito urbano. El español Alberto Contador de apenas 24 años quien volvió a las pistas tras superar una complicada operación de cerebro producto de una caída en una competencia ciclística logró ganar el domingo pasado la edición del 2007 del tour de  Francia.

Quizás nuestras metas no sean las de éste deportista de élite pero cada uno de nosotros tiene algún desafío por conquistar, cualquier actividad que nos rete nutrirá y fortalecerá también a nuestro cerebro, ese gran motor que tenemos y que nos permite levantarnos cuando caemos, aprender y seguir soñando.





Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario