Responde a la pregunta de la semana

¿Crees que Sixto Vizuete debe permanecer como técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol?
 

Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

Proyecto Amazonia Por La Vida Y El Poso Pertrolero Itt
Lo sentimos estamos migrando nuestra videoteca
a nuestro nuevo servidor, regrese mas tarde.
Usted esta viendo el canal:
Ecuador


Califica este reportaje:

 
Votos: 0 - Rating: 0
Categoria: Ecuador
Realizador: Santiago Ron
Fecha: 2007-07-08
Temporada: 2007
Reproduciones: 4773

Los sonidos de Dayo una indígena Huaorani  de la Amazonía ecuatoriana, fueron parte del mensaje al mundo sobre la importancia de mantener intacto el equilibrio  de esta región  del planeta.

Sin embargo debajo de la selva existe otro tipo de riqueza  el oro negro o petróleo.

El pasado jueves acompañamos al Vicepresidente de la República Lenin Moreno en el  sobrevuelo hacia una parte de la reserva natural del Yasuní, ubicada en la localidad de Nuevo Rocafuerte de donde es oriundo.

Junto  al ex ministro de energía  y  actual candidato a asambleísta Alberto Acosta, y al reconocido  camarógrafo Kurt Soderling , quien  filmaría  el spot sobre el Yasuní  para la presentación en el concierto  Live Earth en New York., observamos como en medio de la exuberante vegetación  se levantan varios pozos petroleros.

Y  es justo esta imagen la que no queremos ver en la zona  Ishpingo, Tambococha, Tiputini , conocida como  ITT, lugar donde aun no llega la actividad de explotación del crudo.
 
La campaña Amazonía por la vida presentada por el gobierno ecuatoriano propone evitar la extracción de las últimas reservas petroleras en ese sector, el objetivo es no afectar el ecosistema y sensibilizar al mundo sobre el calentamiento global.

La propuesta es recolectar 350 millones de dólares al año, que es lo que estado dejaría de recibir  al no extraer el petróleo del ITT.

El dinero  provendría de la venta de títulos y cada ciudadano puede aportar.

El planeta esta con fiebre, frente a este síntoma los indígenas amazónicos, tiene un claro mensaje contra la contaminación del petróleo.

Y es en esta zona donde se explotaría el petróleo si la campaña Amazonía por la Vida fracasa.

Fue aquí simbólicamente donde los productores  del reconocido  ambientalista Al Gore filmaron un  spot televisivo para salvar al Yasuní.

Autoridades, colonos e indígenas fueron colocados sobre el terreno para formar las palabras vive Yasuní   y  sensibilizar al mundo entero sobre el riesgo  de no cuidar esta reserva que ha permanecido intacta hace miles de años.

Esta fue la imagen que a través de la televisión vieron  millones de personas en  todo el mundo.

La campaña Amazonia por la vida, hagámosla nuestra.




Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario