Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

Aprenda Como No Ser Victima De La Escapolamina
Lo sentimos estamos migrando nuestra videoteca
a nuestro nuevo servidor, regrese mas tarde.
Usted esta viendo el canal:
Ecuador


Califica este reportaje:

 
Votos: 0 - Rating: 0
Categoria: Ecuador
Realizador: Daniel Tapia
Fecha: 2007-04-01
Temporada: 2007
Reproduciones: 5687

El país se conmocionó al conocer el caso de Paúl Noriega quien despertó dentro de su vehículo después de 24 horas de estar inconciente, con una persona muerta a su lado Richard Gaviria a quien no conocía.

Las llantas y el radio del auto habían sido robados; uno nuevo caso de envenenamiento con sustancias químicas usados para delinquir registrado en Riobamba el pasado viernes 23 de Marzo.

Noriega de 34 años de edad fue trasladado al policlínico de la ciudad y sometido a investigaciones, a pesar de las secuelas del hecho conversó de  lo sucedido con un equipo de La Televisión.

Usada por ladrones, violadores y asesinos, esta sustancia se encuentra en diferentes plantas de la familia de las olanacias, y su contenido puede variar  según la planta. Las principales vías de la administración de escopolamina con fines delictivos on la absorción respiratoria y la ingestión al ser mezclada con cualquier bebida.

Una mezcla que podría ser mortal, aunque  las estadísticas revelan sólo dos casos de muerte por escopolamina en este año, las denuncias preocupan. Según la brigada de homicidios de la Policia Judicial, sólo en Pichincha dentro del año 2006 se han realizado 437 denuncias por robo y asalto, de estas aproximadamente 131 son por espocolamina.

En el año 2007,se han efectuado 69 denuncias, que son por dicha causa. En parte la ciudadanía y en especial los jóvenes están enterados de esta nueva forma de delinquir.

Estas son las medidas que debe tomar para no convertirse en víctima de casos cómo estos: No converse con nadie en el banco, no acepte bebidas y alimentos de desconocidos, no deje su vaso abandonado, no recoja hojas volantes, no lea papeles con direcciones de extraños, si es atacado finja un desmayo, el delincuente pensará que ha excedido la dosis de droga y huirá.

Y es que esta experiencia cambió sobremanera la vida de Paúl y le dejó algunas interrogantes.





Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario