Responde a la pregunta de la semana

¿Crees que Sixto Vizuete debe permanecer como técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol?
 

Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

Quito Acorta La Brecha Digital
Usted esta viendo el canal:
Ecuador


Califica este reportaje:

 
Votos: 0 - Rating: 0
Categoria: Ecuador
Realizador: Luz Elena Coloma
Fecha: 2007-03-04
Temporada: 2007
Reproduciones: 3553

Estamos a las puertas del siglo 21. Quien perdió la llave, se lee en una pared quiteña. Frase acertada si tomamos en cuenta que casi el 10 %  de la población tiene acceso a internet, este sigue siendo un servicio exclusivo para la minoría que puede pagar alrededor de 30 dólares al mes  por la conectividad más cara de Latinoamérica.

Cómo entonces reducir la exclusión de la población de la llamada sociedad de la información. El gobierno de la ciudad en el marco de su programa Quito digital, enfrenta el reto con decisión política, y para ello se inspiró en el modelo de Barcelona, donde hace un año conocimos al parque tecnológico que alberga al cibernario.

Allí se ofrecen programas de capacitación digital para que la ciudadanía pueda ampliar sus oportunidades de desarrollo personal y comunitario aprovechando las ventajas de la sociedad de la información y evitando sus riesgos.

Así lo expresó el alcalde de Barcelona en Quito, en donde como parte al proyecto Arrobaliz Alianza para la sociedad de la información, entre el ayuntamiento de Barcelona y 8 ciudades del mundo, se acaba de inaugurar el segundo cibernario de 8 previstos y el más grande de Quito, funciona en la biblioteca municipal sitio obligado de visita y consulta  de estudiantes de escuelas y colegios públicos de la capital, ellos tienen nulo o limitado acceso a computadora e internet.

Acá asisten un promedio de 800 personas cada mes, se dictan cursos a un costo de 8 dólares mensuales por persona y las consultas que realizan los estudiantes en la red  se complementan con el área de apoyo escolar especialmente en ciencias exactas.

La municipalidad ha entregado 2000 computadores en 450 establecimientos educativos del distrito; desde guarderías hasta centros de educación técnica y artesanal.

Heredera de una enorme  riqueza patrimonial, la capital del Ecuador  tiene ahora el reto de reducir la brecha digital que excluye a niños, niñas y jóvenes de la oportunidad de una educación competitiva.





Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario