Responde a la pregunta de la semana

¿Crees que Messi merece ser el mejor jugador de #Brasil2014?
 

Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

Como Opera La Cnn Desde Atlantla
Usted esta viendo el canal:
Ecuador


Califica este reportaje:

 
Votos: 0 - Rating: 0
Categoria: Ecuador
Realizador: Oscar León
Fecha: 2006-10-08
Temporada: 2006
Reproduciones: 4948

Las imágenes más impactantes, los hechos que hacen historia, 24 horas al día, siete días a la semana. Hace 26 años una cadena de televisión revolucionó para siempre el mundo de las noticias; CNN ha transmitido desde entonces los más importantes eventos alrededor del planeta.

En la ciudad de Atlanta Estados Unidos se encuentra el CNN la matriz de esta cadena y sus filiales como CNN en español.
Chistopher Crommet Vicepresidente CNN dice: “ya hemos alcanzado más de 14 millones de suscriptores en América Latina, se suman a ellos casi 3 millones y medio en Estados Unidos”.

CNN es la cadena de noticias más vista en el mundo, cuenta con dos canales en inglés, uno en turco y otro en español su equipo de  casi 4 mil profesionales de la noticia envía los últimos sucesos hasta Atlanta donde un verdadero ejército de editores, productores y periodistas analizan el contenido de cada noticia justo a tiempo para que los presentadores lo divulguen al mundo frente a cámaras operadas a control remoto.
Araceli Pérez CNN dice: “tenemos a gerentes editoriales, regularmente hay reuniones donde se conversa, se discute cuales son las noticias más importantes del día, que ángulo noticioso CNN quiere llevar a la audiencia”.

A través del intercambio de tomas de video con sus cadenas afiliadas en el mundo CNN siempre tiene imágenes que siempre cubren casi todos los rincones del planeta.
 A través de la costarricense Glenda Umaña una de las caras más conocidas de CNN en español pudimos conocer lo que no se ve durante la trasmisión en vivo, mientras Glenda habla y los televidentes observan otras imágenes en video, una asistente le pasa las últimas noticias del cable internacional; Glenda apenas tiene tiempo para arreglarse el cabello para después de la imagen del ex -presidente del Perú volver  con más noticias.

Glenda Umaña presentadora CNN dice: “bueno en estos 9 años en CNN es español yo pienso que ha habido muchos momentos difíciles en el momento de dar una noticia; sin embargo hay dos que me han marcado: uno es por supuesto el 11 de septiembre del 2001. Nosotros nada más teníamos que dar toda la información que teníamos no podíamos estar desahogándonos o pensar era una situación muy difícil por el impacto de la noticia y otro momento fue el 2 de abril del 2005 cuando me tocó transmitir el momento que el Papa falleció”.

El cuarto de control es el verdadero cerebro de un noticiero, desde allí el director se encarga de que cada detalle sea correcto, las noticias escritos por los redactores que las presentadoras leerán en vivo, detalles como gráficos, transiciones y entradas y salidas a comerciales todo lo que millones de personas verán en vivo están en las manos de una persona.

Cuando de hablar de finanzas, mercados e información bursátil se trata la mexicana Gabriela Frias es quien tiene la responsabilidad. “Bueno son más de 16 millones de televidentes entre América Latina, el Caribe Estados Unidos y Canadá México, así que la responsabilidad es enorme”; a pesar de estar a la mitad de un noticiero Gabriela y Glenda se dieron el tiempo para enviar un caluroso saludo a quienes ven la televisión.

Gabriel Frias dice: “bueno pues un saludo desde Atlanta desde la CNN en español para la Televisión en Ecuador con mucho cariño Gabriela Frias

Glenda Umaña dice: “Buenas noches un caluroso saludo  para los televidentes de este querido programa la Televisión estoy encantada de poder llegar por este medio para saludarlos y poder enviarles un gran abrazo; muy agradecida con este equipo periodístico que se encuentra acá para poder intercambiar algunas impresiones, les mando un beso enorme y muchas gracias por vernos siempre a través de CNN en español.




Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario