Responde a la pregunta de la semana

¿Crees que Messi merece ser el mejor jugador de #Brasil2014?
 

Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

Aviones súper tucanos. II PARTE
Usted esta viendo el canal:
Ecuador


Califica este reportaje:

 
Votos: 0 - Rating: 0
Categoria: Ecuador
Realizador: Fernando Ehlers
Fecha: 2010-11-07
Temporada: 2010
Reproduciones: 4476

Tras el despegue del antiguo pero poderoso MK 89 Strikemaster, de fabricación inglesa, le llegó el turno a los nuevos chicos de la cuadra, los súper tucanos, uno de los aviones de combate más populares de la región, son varios países los países, entre ellos Brasil, Perú, Colombia, Guatemala y República Dominicana, además del Ecuador que han adquirido estas aeronaves, ideales para las condiciones de la geografía tropical americana, son capaces de cargar ametralladoras, cañones de 20 milímetros, bombas, cohetes y hasta misiles inteligentes.
Son miles las horas de vuelo que tienen entre sí estos experimentados pilotos, ahora nuestra vida estaba en sus manos, y obviamente, en la de estos flamantes aviones.
Confiamos en que el eyectar de la cabina no sería necesario gracias a los modernos equipos de esta aeronave, y la intensa preparación de sus pilotos; sin embargo el volar en combate nunca deja de tener su gran nivel de peligro.
Esta es una profesión arriesgada, y si bien el nuestro sería tan solo un vuelo de práctica, percibimos en carne propia y por un instante toda la adrenalina y la emoción que siente  un piloto de combate antes de despegar, quien realiza duros años de disciplina y entrenamiento para llegar hasta  este momento.
Cuando todo está a punto y se recibe la autorización de la torre de control se alcanza la máxima potencia y cambiamos la tierra por el aire para  dirigimos hacia el cielo, a toda velocidad.
Pronto,  la ciudad de Manta se ve pequeña frente al macizo bosque seco manabita, que en partes se vuelve verde y nublado es aquí, muy cerca del paralelo cero, donde se juntan las corrientes fría y caliente, y es aquí también donde se acaba el paseito, y comienza la aventura de verdad.
Las maniobras extremas son parte fundamental del entrenamiento del piloto, donde se puede experimentar vívidamente la conocida fuerza G, que es una medida basada en la aceleración que produce la gravedad terrestre sobre un objeto, mejor dicho todo el mareo que su cuerpo sea capaz de aguantar antes de desmayarse o vomitar.
Sin embargo los pilotos están entrenados para no perder la orientación en estas condiciones,  donde en un loop de 360 grados, es difícil distinguir el cielo de la tierra.
Ser piloto es también, disfrutar a diario de una de las experiencias más hermosas que se pueden vivir, planear por sobre las nubes, alcanzar el cielo, perderse en el infinito, volar libre, sin límites de espacio, hasta divisar la pista y volver a la tierra.
Ser piloto es también disfrutar a diario de una de las experiencias más hermosas que se pueden vivir, planear por sobre las nubes, alcanzar el cielo, perderse en el infinito hasta divisar la pista y volver a tierra.

Tuvimos el privilegio de ser recibidos con honores por el escuadrón de halcones, verdaderos profesionales del aire, maestros de la gravedad, pero el estómago de Félix no pudo con la fuerza G y le dejó un regalito a su súper tucano.
El coronel Bedoya nos esperaba con una sorpresa.
Apenas habíamos pasado la primera prueba, nos dijeron ahora venía la de verdad, y tras un brindis con el escuadrón entero, el grito de guerra de los halcones.

Había llegado nuestra hora de cargar la pesada cruz.

Un bautizo justo, pequeño sacrifico para pertenecer brevemente y  de manera honorífica, a este equipo de pilotos, padres y esposos, soldados ecuatorianos, comprometidos  todos los días con la defensa de la nación y los más altos intereses de la patria, estos son los halcones ecuatorianos, y sus súper tucanos, siempre listos desde el aire.





Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario