Responde a la pregunta de la semana

¿Crees que Messi merece ser el mejor jugador de #Brasil2014?
 

Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

Barcelona de Guayaquil Salva la Categoría de Fútbol
Usted esta viendo el canal:
Deportes


Califica este reportaje:

 
Votos: 1 - Rating: 5.00
Categoria: Deportes
Realizador: Juan Carlos Tamayo
Fecha: 2009-10-04
Temporada: 2009
Reproduciones: 6180

El aeropuerto de Guayaquil recibió el día de ayer a varios hinchas quienes llegaron con la esperanza intacta en el buen juego de su equipo.

Aquí nadie se quería perder el partido, desde sus archi rivales hasta sus propios hinchas la mayoría residentes de Guayaquil y otros que en carro bus o avión llegaron desde la mayoría de ciudades del país y sus palpitos serian el aviso de lo que se vendría después.

El calcinante sol de medio día fue aplacado por muchos por la sombra de un local de la más guayaca de las guatitas.

La emoción invadía al la hinchada torera mientras mas cerca nos encontrábamos del inicio del partido, aparecían mas banderas y los bombos ocupaban su lugar en la general sur, todo un ritual para recibir al ídolo, y luego de una vuelta los hinchas seguían haciendo de adivinos al momento de decirnos su pronóstico.

Y Barcelona salio y el aire se pinto de amarillo al igual que el resto del estadio, y desde el corazón mismo de su barra más representativa, la sur oscura, esperábamos un partido a muerte y cánticos de aliento para el ídolo que se jugaba la categoría.

Al fin del primer tiempo el cero a cero se sentía en el monumental.

Pero apenas comenzado el segundo tiempo.

Un gol de José Luis Perlaza, la figura del partido devolvió el aliento a la hinchada torera, y luego al minuto 88 Samudio desde el punto penal seria el encargado de sellar la victoria, un triunfo con sabor a final.

Con lágrimas de alegría en los ojos tras la temporada más frustrante de su historia, la sur oscura festejaba el triunfo de su equipo así como millones de barcelonistas en todo el Ecuador, quienes en este triunfo vieron una razón para festejar como no lo han hecho en una década.

El ídolo había salvado la categoría, y el puerto principal respiraba, ansioso por que venga el 2010.

La verdadera grandeza de los equipos se refleja en la pasión que sus hinchas sienten por ellos, especialmente en los peores momentos.

Los primeros 45 minutos del encuentro llevaron al Barcelona a los camerinos sin goles en el marcador, en el entre tiempo sus hinchas seguían soñando con ganar el encuentro y que la pesadilla del descenso se termine de una vez por todas.

Mucha gente aprovechaba para almorzar y desde todas las maneras posibles apoyar al ídolo del astillero.

 





Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario