Responde a la pregunta de la semana

¿Crees que Sixto Vizuete debe permanecer como técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol?
 

Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

Ecuador Vs. Bolívia - El Anterior Partido A La Clasificación
Usted esta viendo el canal:
Deportes


Califica este reportaje:

 
Votos: 0 - Rating: 0
Categoria: Deportes
Realizador: Miguel Guerra
Fecha: 2005-08-28
Temporada: 2005
Reproduciones: 3961

Arribamos A la Paz. Ciudad que por estar a 3600 mts. de altura, es conocida como el techo del mundo, ciudad en que la selección boliviana de fútbol no había perdido ni un solo partido desde hace más de 20 años, pero ese día la historia iba a cambiar, pues un puñado de ecuatorianos que representaba a todas las regiones de nuestro país, con valor y coraje, nos hicieron vibrar de alegría al conseguir un demoledor triunfo.

En el 2003, nuestra selección llegaba tras el sueño de ir al mundial y así bajó lentamente del bus que la transportó al estadio. Uno a uno pasaron ante nuestra cámara, allí estuvieron Kaviedes, de la Cruz, el Tin Delgado, Obregón, Chalá y el Chino Gómez, quien no se imaginaba el golazo que nos iba a regalar.

Pocos minutos después en las graderías, los hinchas que llegaron hasta La Paz cantaban orgullosamente el Himno Nacional.

Para ocultar los nervios el Bolillo saludaba al público, nervios que se incrementaron luego de una jugada donde Kaviedes es derribado. Un tiro libre y el primer gol de Ecuador.

El flaco habla con Iván Hurtado, este de reojo mira a De la Cruz, le da un pase corto y Ulises de la Cruz, le da un pase corto y Ulises infla las redes del arco boliviano.

Ecuador ganaba en La Paz y otra vez Ulises de la Cruz arranca con toda su potencia. Corre hasta el fondo de la cancha para entregar un banquete a nuestro goleador el Tin Delgado. Este no perdona, gol. 2 a 0 ganábamos y el Tin Delgado se convertía en goleador de sudamericana.

Ya en el segundo tiempo, quien sin duda fue el mejor jugador de la cancha, De la Cruz, envía un centro y el oportunismo del flaco Kaviedes marca un 3 a 0 contundente. Luego, Bolivia descontaría poniendo el del honor seguido del gol del Cuchillo Fernández. Pero faltaba la obra maestra del Chino Gómez, quien apenas había ingresado al campo de juego, un gol que nos trasladó al mundial de Corea y Japón.





Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario