Responde a la pregunta de la semana

¿Estarías dispuesto a pagar un impuesto extra para financiar una planta de tratamiento de aguas para tu ciudad?
 

Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

Alberto Spencer
Usted esta viendo el canal:
Deportes


Califica este reportaje:

 
Votos: 0 - Rating: 0
Categoria: Deportes
Realizador: Juan Francisco Zurita
Fecha: 2014-04-06
Temporada: 2014
Reproduciones: 297

54 goles en copa libertadores, no hay nadie en la historia que PUEDA acercarse a esa hazaña, a ese récord logrado por aquel jugador nacido en Ancón provincia de Santa Elena, apodado el cabeza mágica, para muchos que tuvieron la suerte de verlo jugar, el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos Alberto Pedro Spencer Herrera.

Esta es el afiche del documental llamado "Alberto Spencer, ecuatoriano de Peñarol" realizado por un director ecuatoriano Paúl Venegas y otro uruguayo Nelson Scartaccini, la película se estrenará el 11 de abril a nivel nacional, según sus directores aprovechando la fiebre del mundial que se aproxima.

Los realizadores están convencidos que este audiovisual ayudará a que los jóvenes conozcan a este personaje del fútbol mundial que también era un gran ser humano.

Campeón de Uruguay, de América e Intercontinental, considerado como el futbolista ecuatoriano del siglo 20, cabeza mágica marcó a una generación de ecuatorianos, no solo por sus goles sino por su extraordinaria calidad humana,

Hace 25 años, La televisión visitó al entonces cónsul del Ecuador en Montevideo,  y compartió valiosos momentos con este grande de América en una entrevista inolvidable junto a Freddy Ehlers.

16 años después volvimos a encontrarnos, él, tan claro y humilde como siempre.

EN el 2006, Spencer recibió a la Televisión para concedernos una de sus últimos entrevistas.

Y es que meterle un gol al equipo de Spencer no era cosa de todos los días.

Ernesto recuerda con alegría ese fútbol sencillo de otros tiempos y ese amigo cercano que partió en el 2006, sin duda un letal goleador quien siempre soñó con llevar la tricolor en un mundial y a quien nuestras generaciones actuales de jugadores le deben tanto. Pero de qué sirven los goles y el éxito si no se es buen ser humano, para quienes conocieron a Spencer el futbolista es lo de menos, lo que importa es el hombre.





Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario