Responde a la pregunta de la semana

¿Estás de acuerdo con que exista un impuesto a la comida chatarra?
 

Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

Como Se Hace Un Video De Tecnocumbia. Azucena Aymara - Parte 2
Usted esta viendo el canal:
Ecuador


Califica este reportaje:

 
Votos: 1 - Rating: 5.00
Categoria: Ecuador
Realizador: David Arboleda
Fecha: 2008-03-23
Temporada: 2008
Reproduciones: 18929

Más de 5000 conciertos en 17 años de carrera, 20 discos grabados, a cantado con artistas como Oscar de León y Lisandro Mesa, a llevado su música a los ecuatorianos por casi toda Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Azucena Aymara, es sin duda uno de los referentes más importantes de la música popular ecuatoriana.

Nacida en el tradicional barrio de San Roque, esta quiteña nos contó que a pesar de que inició tarde su carrera musical fue su sinceridad la que le llevó a los primeros lugares como artista nacional.

Azucena Aymara, Cantante, dice, “A mi me gusta siempre ser sincera y decir la verdad eso me ha ayudado a pasar muchas puertas en las que a veces se le cierra a uno, empecé un poco tarde a los 30 años de edad, pero con la aceptación del público creo que pude ocupar los primeros lugares, siendo última en empezar”.

Sin importar el lugar donde tenga que cantar Azucena ha sabido enfrentar el duro camino al momento de interpretar música nacional.

Identidad que durante casi 20 años Azucena a tratado de reflejar en cada una de sus canciones y hoy gracias a la magia de la televisión en los videos musicales.

Especialmente en su última producción, ya que habla de su muerte: Su título “cuando me vaya de este mundo”.

Luego de interpretar el papel de su propio fantasma y tras dramatizar un ataque cardíaco, Azucena y su equipo de producción, estaban listos para continuar con las grabaciones, ésta vez las locaciones serían el barrio de Capelo en San Rafael, el arco de Santo Domingo en el centro de la ciudad, y la Mama Cuchara.

Nuestra primera locación ponía difícil el trabajo de grabación, el constante tráfico y poco a poco la curiosidad de la gente, puso nerviosa Azucena. Pero al saber de quien se trataba todo se paralizó.

Tras un pequeño descanso sus fans no se hicieron esperar. Una foto junto a Azucena, los siempre esperados autógrafos, y sobretodo aquellas personas sencillas que la han acompañado siempre.

Azucena Aymara, Cantante, dice, “Siempre pensé llegar al corazón de la gente y eso lo hice en primeras instancias, quise escalar más para llegar fuera del terruño patrio, para llegar a gente extranjera y lo pude hacer con satisfacción y creo que llegué porque aprendí a ser madre, esposa y amiga, creo que cumplí todas las metas, estoy satisfecha”.

Azucena le ha cantado a la vida, a la traición, al amor y en especial a la muerte, no le teme nos dijo, ya que supo entenderla, cuando se llevó a quien llamaba su sucesora, Tania la mayor de sus hijas murió después de una década de éxito a sus apenas 24 años de edad.

Azucena Aymara, Cantante, dice, “Salía de un evento a las 3 y media de la mañana, terminando el último en la ciudad de Quito, cansada de haber terminado el trabajo se recostó en la parte trasera del automóvil porque era un corsa pequeño y pues el impacto fue muy fuerte , viajaron tres personas y una fue la que falleció y fue mi hija, si Dios me permite verle le diría cuanto yo le quiero, cuanto yo le extraño, cuanto me hace falta, de pronto me faltó la última ocasión de decirle cuanto le quiero solamente eso”.

Al igual que en muchas de sus canciones y especialmente cuando en ella se habla de la muerte, Azucena también le dedica esta canción a su hija Tania.

A diferencia de otros videos la improvisación y la aglomeración de su público estuvo permitida, luego de terminar con la grabación el material estaba listo para ser editado.

Aquí se escogen las mejores tomas, se realizan los efectos de video de acuerdo al gusto del editor y de Azucena por supuesto también se le da un toque particular de acuerdo a la letra de la canción

Marlon Paredes, dice, “Como esta canción habla de la muerte entonces se utiliza cámara lenta, lo que son transiciones simples, disoluciones, efectos que no llamen mucho la atención que den un sentido de tristeza y melancolía”.

Luego de un arduo trabajo de dos semanas, por fin el último video de Azucena Aymara está listo para cautivar una vez más a los miles de fans que no dudarán de hacerlo parte de su extensa colección.

 





Comentarios

 

manuel cedillo 2008-06-07 08:29:06
muy buen video



Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario