Responde a la pregunta de la semana

¿Estás de acuerdo con que exista un impuesto a la comida chatarra?
 

Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

El Caminante De La Paz - Parte I
Usted esta viendo el canal:
Ecuador


Califica este reportaje:

 
Votos: 0 - Rating: 0
Categoria: Ecuador
Realizador: Félix Narváez
Fecha: 2007-08-12
Temporada: 2007
Reproduciones: 3518

Los noticieros del mundo entero cubrieron esta semana la impactante historia del profesor colombiano, que con su caminar busca cambiar a su país y liberar a su hijo.

Para conocer de cerca este acontecimiento un equipo de La Televisión viajó a Colombia, nuestro destino se encontraba a tres horas de la frontera.

Sandoná un pequeño pueblo perdido en los mapas de Colombia  se convirtió en escenario donde hace poco surgió una de las más hermosas historias de amor de un padre hacia su hijo.

Un profesor de colegio cuyo hijo fue secuestrado por las FARC hace ya 10 años en una ataque realizado a la base militar de Patascoy  en la que perdieron la vida 22 soldados y 18 fueron capturados.

Pablo Emilio Moncayo cabo militar que en ese entonces tenía 19 años de edad, las escasas pero conmovedoras pruebas de vida que reciben la familia de Pablo motivaron a su padre el Profesor  una marcha por Colombia, una marcha por la vida de su hijo.

A sus 56 años este humilde maestro también padre de 4 mujeres decidió dejarlo todo por volver a ver a su hijo con vida, acompañada de su hija Yuri Tatiana de 20 años y cargado en su mochila  dos mudas de ropa, Gustavo dejó Sandoná la esperanza de un hombre creyente hizo que su devoción  sea el motor que lo motive para seguir adelante.

Consciente que en su pueblo se quedaba su familia esperando por él, en una sencilla pero emotiva despedida de sus amigos, vecinos y familiares, el profesor Moncayo partieron sin mapas, sin abrigo y sin ninguna sombrilla que pudieras cobijarlos del sol y la lluvia.

Aproximadamente 1200 km lo separaban de su objetivo, llegar a la capital colombiana Bogotá.

Sierra, valles, planicies y la esperanza de todo un país que anhela mejores días de paz, acompañaron al querido y admirado profe y su valiente hija quienes encarnan el sueño  de paz en un país destrozado por  cuarenta años de guerra.

Mario Castillo acompañó al profe desde Cali hacia Bogotá  para documentar esta heroica travesía.

Mario Castillo. Camarógrafo. Dice:
Todos estamos cansados de esta guerra absurda en este país. Entonces eso fue otra de las cosas que me motivó, buscar como esa paz. Hubieron momentos que pensé Dios mio ya no aguanto más, el cansancio era demasiado, llegábamos tipo 12 de la noche y al otro día volver a madrugar a las 5 de la mañana y seguir pero la gente lo motiva a uno, la gente sale con regalos, banano, naranjas, y lo salen abrazar, hola los caminantes, bravo adelante, entonces eso lo motiva más a uno y le da más fuerza para seguir con barraquera.

Hoy en Colombia todos hablan del profe, en Sandoná todos conocen la casa del profe. Tras las instrucciones de nuestro guía llegamos al hogar de la familia Moncayo, hoy es habitad por la cuñada del profesor: Mirella.

Ella nos dio las razones que motivaron a su cuñado a emprender el viaje.

Mireya Cabrera. Cuñada Profesor Moncayo. Dice:
Yo creo que fue la deseperación que él tiene, no tanto el sino toda la familia, nosotros, Estela, porque tanto tiempo sin verlo, yo creo eso fue lo que o motivó hacer esa marcha.

Y nos contó como Gustavo en plena caminata recibió nuevas pruebas en video de que su hijo seguía vivo, lo cual lo motivó aún más para cumplir con su noble misión.

El profesor Gustavo Moncayo fue recibido masivamente en Bogotá tras 46  días de caminar por la libertad de su hijo Pablo Emilio, y de todos los secuestrados de Colombia.





Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario