Trabaje con nosotros

Enviar aplicación de Trabajo

ANUNCIE AQUÍ / PRECIOS

* MediaKit LaTv (descargar Flash)

Publicidad

Eliminatorias Alemania 2006, Ecuador Vs Argentina
Usted esta viendo el canal:
Deportes


Califica este reportaje:

 
Votos: 0 - Rating: 0
Categoria: Deportes
Realizador: Miguel Guerra
Fecha: 2005-06-05
Temporada: 2005
Reproduciones: 6653

Fue una tarde inolvidable para los trece millones de ecuatorianos, pero especialmente para Cristian el menor de los Lara “El diablito” que salió de la banca de suplentes para darle el triunfo a la tricolor.

Días atrás lo entrevistamos, estaba un poco nervioso, pues por primera vez iba a jugar por la selección, querían que le den la oportunidad de jugar para cumplir su sueño, ganar vistiendo la camiseta del Ecuador, incluso se había imaginado hacerle un gol a la Argentina , estaba seguro de que marcaría ese gol.

Era los primeros ocho minutos del diablito jugando para Ecuador y su primer gol con la selección, Cristian hizo diabluras en la cancha, mientras en las gradas sus hermanos y su madre emocionados escuchaban como los hinchas gritaban su apellido; y así fue golazo que se inició con una espectacular corrida de Neizer Reascos, el balón llegó a los pies de Cristian Lara y adentro, pero aún faltaba otra diablura de Lara que terminaría en gol, pero esta vez de Agustín Delgado.

Los argentinos se toparon con Ecuador la mejor selección de Sudamérica jugando como local, aquí no hay estrellas sino un equipo ordenado y con una excelente táctica, trabajo de Luís Fernando Suárez.

Horas antes de que inicie el partido Ingrid la hermana del ban-ban Hurtado ya anunciaba un marcador, un argentino acertó en el número de goles, pero no en el ganador y el que si adivinó el marcador fue el doble de Ulises de la Cruz ; pero lo más asombroso fue que cuando entrevistábamos a este hincha, una vendedora de gorras y pitos aseguró que esa tarde el primer gol sería del diablito Lara.

Escoltados por la policía hacían su ingreso los seleccionados, al interior del estadio los altos parlantes daban las alineaciones, el partido estaba a punto de comenzar, Suárez no podía disimular la tensión en los primeros minutos.

Ecuador salió con todo, los argentinos no sabían como detenerlos, luego uno de los mejores jugadores de ayer Neizer Reascos envía un milimétrico pase, Antonio Valencia remata y el gol comenzaba a rondar el arco argentino era cuestión de paciencia, con el cero a cero nos fuimos al descanso.

En la segunda etapa ingresó Cristian Lara quien le dio movilidad al equipo y en menos de diez minutos hizo estallar de emoción a todos los ecuatorianos, era el primer gol de Ecuador, comenzábamos a ganar a la selección que actualmente es la más poderosa de Sudamérica.

Toni el fisioterapeuta de la selección se convirtió en el líder de la barra ecuatoriana, y cuando agonizaba el partido al minuto 45 otra diablura de Lara para gol del Tin Delgado, un gol que vale la pena verlo y escucharlo las veces que sea.

Con el triunfo de ayer sobre Argentina, nos ubicamos en el tercer lugar en Sudamérica, estamos a un paso del mundial de Alemania, los hinchas durante horas permanecieron fuera del estadio alentando al equipo; ahora la ilusión es conseguir la clasificación en Colombia, la alegría duro toda la noche, incluso algunos hinchas dijeron que desde mañana lunes van a iniciar cursos de alemán para acompañar a la selección hasta el mundial y entre bromas Carlitos Tenorio nos dijo que este sería su cuarto idioma.





Registrate o Inicia Sesión para ingresar un comentario